robots-aspiradores

Ventajas y desventajas de un Robot Aspirador

El sector relacionado con la limpieza doméstica ha cambiado con el tiempo, precisamente para adaptarse al ritmo de vida moderno. Atrás quedaron esos días en lo que usábamos aspiradoras pesadas y voluminosas para limpiar el suelo de nuestro hogar. Actualmente podemos dejar esta tarea a un gran aliado que puede encargarse de limpiar los rincones más difíciles de la casa por nosotras/os, ya sea mientras estamos descansado o trabajando. Nos referimos al Robot Aspirador.

Se trata de un dispositivo inteligente equipado con características innovadoras y avanzadas, como sistema de mapeo para evitar obstáculos, la función de fregado integrado y mucho más. Además, la tecnología de este tipo de aparato viene respalda con un control remoto o una app con la podemos programar las jornadas de limpieza desde nuestro teléfono inteligente.

El Robot Aspirador, de hecho, se puede integrar en dispositivos que recibe nuestras direcciones vocales (como Alexa – Google). El caso es que una vez que estas máquinas con forma redonda y dimensiones decentes, mapean toda la casa (o la habitación), su trabajo se torna más fácil y rápido. 

Desde SuperChef queremos precisar los aspectos positivos y negativos de estas máquinas, con la finalidad de determinar si realmente os conviene haceros con un robot para aspirar suelos.

robot

Ventajas del Robot Aspirador

Índice de contenidos

No hay duda, estos aparatos son una maravilla dado que ofrecen numerosas ventajas, como satisfacer las principales necesidades de limpieza doméstica concernientes a esta época. A continuación veamos por qué merece la pena adquirir un Robot Aspirador:

Rápido y preciso

La primera ventaja a resaltar de estos dispositivos es que pueden asegurar la limpieza de suelos de manera precisa y rápida, gracias a que están equipados con cerdas suaves. Sin mencionar que suelen ofrecer una gran potencia de succión,  pese a que son  dispositivos pequeños y compactos.

Diseño y accesibilidad

Los robots aspiradores son casi que independientes, por lo que pueden limpiar un apartamento de tamaño pequeño sin la necesidad de ser “comandados” manualmente. Por otro lado, ostentan dimensiones reducidas para poder limpiar de manera segura, aquellos puntos de la casa que son difíciles de acceder para la aspiradora clásica y en donde se acumula más el polvo.

Programación óptica y sensores

Los sensores ópticos son los que hacen que un Robot Aspirador pueda ofrecer una limpieza independiente. Estos sistemas, de hecho, permiten evitar los obstáculos en el camino, como escalar sobre alfombras, evitar escaleras, muebles u otros objetos repartidos en el hogar para impedir colisiones o caídas.

robot

Batería

La capacidad de la batería es la que hace que este tipo de máquina pueda limpiar el suelo de la casa, sin quedarse a mitad de camino. La autonomía intermedia de un Robot Aspirador es de 60 a 80 minutos. Sin embargo, hay modelos más avanzados que son capaces de operar hasta 120 minutos, siendo lo más idóneos para limpiar los hogares más grandes.

Lo mejor de estos aparatos es cuando la batería agota su energía, el propio aparato se dirigirá a su estación de carga para revitalizarse y luego continuar con la jornada.

Fregado integrado

La mayoría de los modelos de última generación también proporcionan un sistema de fregado de suelos. De manera que vienen dotados con un contenedor de agua que difiere de su depósito de recolección de polvo. El hecho es que un modelo con fregado integrado será capaz de eliminar todas las manchas del suelo sin dejar residuos de agua o humedad.

Evita alergias

Para quienes padecen problemas de alergia o patologías más o menos graves del sistema respiratorio, les vendrá muy bien hacerse con un modelo de última generación que incluya sistema de filtrado de múltiples etapas para capturar las partículas de polvo más pequeñas.

El filtro de estos aparatos aspira y también posee polen devolviendo un aire saludable gracias al filtro HEPA. Conviene destacar que esta funcionalidad solo tendrá una repercusión ligera en el aumento de su precio.

Desventajas de estos dispositivos

El robot aspirador también tiene sus desventajas, incluso, para poder disfrutar de todas las bondades descritas anteriormente, se recomienda adquirir un modelo gama media alta. ¿Os preguntáis por qué? Por las siguientes razones:

  • Autonomía corta en los modelos básicos: No destacan por ofrecer una larga autonomía y tampoco suelen incorporar un sistema de filtración de última generación.
  • No todas las marcas son buenas: El dispositivo debe poseer, al menos, un nivel medio alto y estar fabricado por una empresa líder, si queremos tener un aliado en casa que pueda hacer todo solo.
  • Son el blanco de niños y mascotas: Otra desventaja a considerar es que estos aspiradores, podrían ser “presa” fácil de niños, perros y gatos, lo que afectaría su desempeño para cumplir con su tarea, en presencia de estos seres vivos casa.   

Conclusiones

El robot aspirador ofrece más ventajas que desventajas y supone una gran adquisición para cualquier persona que quiera ahorrar tiempo limpiando el suelo de su hogar. De manera que resulta idóneo, tanto para parejas que desean un hogar limpio como para familias grandes donde la suciedad está a la orden del día.

Una vez que os hagáis con el modelo adecuado para vuestro hogar, no podréis prescindir de este dispositivo. Empezaréis, incluso, a tener más tiempo libre para vosotras/os y vuestra familia, obteniendo como resultado una casa más limpia.

¿A qué esperáis? Decidle adiós a la suciedad y al polvo, pero sobre todo, a la culpa por no tener tiempo suficiente para desempolvar y limpiar el suelo todos los días. En definitiva, con un robot aspirador podéis eliminar el estrés de higienizar el suelo de vuestro hogar, pero no olvidéis que existen algunos puntos débiles que se han de tener en cuenta antes de comprar.

Carrito de compra
Ir arriba