¿Qué potencia debe tener un Exprimidor de Naranjas?

En ninguna cocina, el exprimidor de naranjas debe brillar por su ausencia. ¿La vuestra aún no está equipada con este dispositivo útil y práctico? Bueno, tal vez sea el momento de adquirir un modelo que cumpla con la función de extraer la mayor cantidad de jugo de esta fruta en un primer intento. Y vosotros, ¿Qué potencia creéis que debe tener un exprimidor de naranjas?

Y puede que no vayáis a elegir la pareja de vuestra vida, pero si no tomas la decisión correcta de seguro que lo lamentarás. Por eso y mucho más, es necesario que os preguntéis ¿Qué potencia debe tener un exprimidor de naranjas?  Lo primero que hay que tener en cuenta es que la potencia de los motores de estos dispositivos oscila entre los 25 a 100 W.

Por supuesto, cuanto más potente sea el aparato más rápida será la extracción. Para uso doméstico un modelo con 50W es suficiente para hacer vuestros jugos. Pero ¿Qué sucede cuando se requiere un exprimidor con cualidades profesionales? ¿Cuál sería la potencia perfecta? No os perdáis este post.  

¿Qué potencia debería tener un Exprimidor de Naranjas?

El nivel de producción de jugos a diario determinará qué potencia necesitáis para cubrir la demanda. ¿Será que os irá bien uno de 100 W? Es posible, pero de no ser así, tal vez lamentes haber invertido tanto dinero en un modelo tan poderoso.

Para descubrir qué potencia debe tener un exprimidor de naranjas, resulta importante respondernos cuatro preguntas claves:

  • ¿Cuál es el objetivo de comprar un exprimidor? Esta podría ser una pregunta que esclarezca aún más el panorama a vuestro negocio El tipo de establecimiento que tengáis os dirigirá al modelo que necesitáis.
  • ¿Cuál es el flujo o el volumen de jugos de naranja que produciré diariamente? Según la cantidad de vasos o botellas que vayáis a cargar, también es importante para hacer vuestra elección.
  •  ¿Qué uso le daréis? Determinar si tenéis planes de dejar la máquina en autoservicio, o si vuestro negocio requiere atender a los/las clientes directamente. Dilucidar este punto os permitirá saber qué tipo de exprimidor elegir.
  •  ¿Cuánto espacio tenéis? ¿Un mostrador? ¿Una mesa de buffet o una estantería de supermercado?  El tamaño del dispositivo tendrá que ajustarse a las dimensiones del espacio que queréis destinar para esta tarea.

Estas cuatro preguntas se encargarán de hacer el trabajo por sí solas. Bien sea que hagas 2 ó 200 jugos de naranja por día, seguro habrá una opción que se adapte a vuestras necesidades. Lo principal es elegir un exprimidor de calidad. Los modelos con prestaciones profesionales brindan la posibilidad de obtener jugos sin que se pierdan los valores nutricionales de la fruta, además son rápidos de limpiar. 

¿Por qué el poder del dispositivo es esencial?

exprimidor-naranja

El poder de un exprimidor es fundamental en áreas profesionales. Por eso es importante elegir un modelo que se ajuste a vuestras necesidades.

Y es que el uso intensivo de un modelo diseñado para el hogar podría provocar un desgaste anticipado en su exprimidor y afectar la calidad del jugo. De hecho, si  vuestro dispositivo es de buena calidad y tiene un motor sólido, su utilización inadecuada podría causar averías. En caso de que esto ocurra, podéis visitar nuestra sección de recambios para hallar una solución.

Bueno, quizás aún os sigas preguntando qué potencia debe tener un exprimidor de naranjas. Os anticipamos que si elegís uno de 100 W ¡Solo quedará la piel de la fruta! Pero ¿Así el jugo no pierde sus valores nutricionales? ¿Qué tal es su sabor? Esto debes analizarlo detenidamente si quieres ofrecer lo mejor a vuestros/as clientes.

La potencia de un exprimidor automático profesional puede llegar a  exprimir hasta 40 naranjas por minuto en un contexto de producción industrial. Es posible que necesitéis algo así o no. Todo dependerá de vuestras necesidades.

Lo que sí deberías tener en cuenta es que vuestro exprimidor de naranjas debe ser fiable, eficiente pero también higiénico. Además, si hablamos de un entorno empresarial el dispositivo debería extraer el jugo de varios tipos de cítricos: naranjas, limones, mandarinas, etc.

Otros factores a tener en cuenta

Saber qué potencia debe tener un exprimidor de naranjas no es el único factor a tener en cuenta, existen otras características que no debéis ignorar antes de  hacer una elección.

Es necesario considerar la seguridad del dispositivo y del usuario/a. Por tanto, lo ideal sería optar por máquinas equipadas con sensores de seguridad. También resulta interesante elegir una máquina con varios modos de funcionamiento:

  • Modo de inicio automático: El exprimidor se activa simplemente insertando la fruta.
  • Modo profesional: Puedes programar la cantidad de naranjas o cítricos a  exprimir.

El modelo que obtengas también debería:

  • Ser fácil de montar.
  • Rápido de limpiar.
  • Ofrecer una estabilidad significativa durante su uso.
  • Estar fabricado con materiales de calidad.

Por último, presta atención a la garantía  que tenga. De esa manera sabréis si puedes llevarlo a uno de los centros del fabricante en caso de que se averíe rápidamente.

Conclusiones

Al fin y al cabo, la potencia es una de las especificaciones técnicas más importantes a la hora de querer comprar este tipo de aparato. Una vez que respondáis las preguntas claves, tendréis el panorama más claro acerca de qué potencia debe tener un exprimidor de naranjas.

Esperamos que ese post os haya sido de mucha ayuda y logréis determinar qué clase de exprimidor necesitáis para vuestro negocio o vuestro hogar.

Deja un comentario

Envío Gratuito

Para todos los pedidos con Envío a la Península.

Servicio Técnico

Recogida de producto, reparación e incluso entrega de sustitución.

Compra Segura

Protección de compra mediante certificado de seguridad SSL.

Máxima Calidad

Calidad profesional garantizada en todos nuestros productos y servicio.