¿Cuál es el Mejor Robot de Cocina 2021?

El mejor robot de cocina es un concepto que siempre va a responder a ciertos criterios subjetivos y a las necesidades de cada usuario/a. Sin embargo, todos tienen algo en común: suelen ser aparatos muy versátiles capaces de freír, guisar, exprimir, hervir, hornear, etcétera, etcétera. Además, están dotados con funciones similares a las de la licuadora, incluso los modelos más avanzados tienen la capacidad de batir, picar hielo y amasar.

Pero, como siempre, dado a la gran cantidad de modelos que imperan en el mercado, conseguir el mejor robot de cocina puede resultar complicado. Y lo es más si no tienes idea de qué es este aparato, cuáles son las características que debes tener en cuenta para adquirir uno, entre otras cosas.

En Superchef vamos a desgranar información relevante acerca de estos dispositivos de cocina que nos hacen la vida mucho más fácil a la hora de preparar nuestros alimentos y, también analizaremos los modelos más codiciados por los usuarios/as.

¿Qué es un Robot de Cocina?

El robot de la cocina se fabricó para aumentar la productividad de los profesionales de la gastronomía. Es decir, que un principio este equipo estaba destinado a ayudar a restauradores, pasteleros, panaderos… sin embargo, su proliferación en los últimos años lo ha llevado a convertirse en un elemento muy útil para los artistas de la cocina doméstica.

Básicamente, estos robots de cocina son procesadores de alimentos equipados con sistemas multifunción que se encargarán de cocinar por nosotros/as, mientras nos ocupamos en otras tareas importantes, permitiéndonos ahorrar tiempo. 

El mejor Robot de Cocina 2021

La adquisición del mejor robot de cocina es muy importante para preparar platos equilibrados para que toda la familia pueda disfrutar. Por lo tanto, resulta necesario hacerse con un modelo dotado con las características adecuadas para cocinar de forma rápida y sencilla.

¿Cómo consigo el procesador de alimentos que más se ajuste a mis necesidades? ¡Calma hombre! Aquí realizamos una comparativa detallada para ayudarte a comprar el aparato que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

CookFast CF104 – Práctico y sencillo

El robot de cocina CookFast CF104 es compacto y fácil de manejar. Tiene 9 funciones de cocción y ofrece una potencia de 900W, lo que significa que trabaja rápidamente y te permitirá preparar los alimentos en un abrir y cerrar de ojos.

Ocupa poco espacio, un aspecto que viene como anillo al dedo para los/las cocinillas que tienen una cocina pequeña y modesta. El CF104 es inteligente, programable e intuitivo y asombra por su versatilidad porque fríe, guisa, hierve, cocina al vapor, hornea, cocción lenta, yoguriza, etc… Prácticamente no hay nada que no pueda hacer este procesador de alimentos barato y sencillo.

Su característica más preciada es que puedes programarlo para que haga el trabajo por ti, mientras ves tu película favorita, lees o realizas la actividad que se te antoje. ¿Cómo? Sencillo; solo debes añadir los ingredientes y programar la hora en la que quieres que la comida este lista. Todo esto, garantizando resultados de lujo, gracias a su sistema de cocción tridimensional que ofrece una cocción homogénea.

Para facilitar la preparación de los alimentos, incorpora un panel de control táctil y un recipiente de procesamiento antiadherente con una capacidad de 4 litros, lo suficiente para cocinar grandes cantidades de comida, en caso de que vuestra familia sea enorme.

En cuanto a su limpieza es súper fácil. Los accesorios del CookFast CF104 se pueden lavar a mano o en el lavavajillas y solo basta usar un paño húmedo para la parte que contiene el motor. Además, su tapa superior es desmontable para que puedas realizar una limpieza rápida y sencilla.

No hay duda, para su precio, el CF104 es el mejor robot de cocina. De hecho, es el modelo ideal para estrenarse en el mundo de los procesadores de alimento por su modestia y practicidad.

MaxiCook CF105S2 – Mejor relación calidad-precio

Completo y fácil de usar, el MaxiCook CF105S2 es un procesador de alimentos multifunción que no te dejará indiferente, tras estar dotado con características que se adecúan a las necesidades de cualquier cocinilla. Y es que puedes utilizarlo como freidora, yogurtera, vaporera, guisadora, hervidora… asegurando resultados rápidos y eficaces por su potencia 980W.

Tal vez sea un poco más grande que el CF105S2, pero esto es típico en un modelo que es más potente y tiene un bol antiadherente con una capacidad de 5 litros. Como verás, con este robot de cocina podrás preparar tus platillos rápida y cómodamente, sin necesidad de cocinar la comida de manera fraccionada.

Estas características nos indican que es el mejor robot de cocina en términos de relación calidad-precio. Sin embargo, hay que destacar su pantalla LCD y panel de control táctil que le añaden un plus al momento de usarlo, haciendo que su programación sea súper fácil.

La verdad es que no tiene nada que envidiar a modelos en su rango de precio. Incluso, ofrece mucho más de lo que algunos piensan. Sobre todo porque su diseño no es el más moderno, pero el MaxiCook CF105S2 es una muestra plausible de que nunca se debe juzgar a un procesador de alimentos por su apariencia.

Estamos ante un robot de cocina práctico y servicial que ofrece una cocción homogénea y que puedes programar para preparar tus platos favoritos, mientras haces otras actividades importantes.

Cook&Mix VA1500 – Versátil, potente y seguro

El Cook&Mix VA1500 es un robot de cocina con un diseño muy original y compacto, el cual a simple vista transmite una sensación de modernidad y sofisticación. Pero ¿Su apariencia realmente le hace justicia a sus funciones? Por supuesto que sí. Podemos decir que se trata de un procesador de alimentos cinco estrellas, empezando por su potencia regulable que alcanza los 1600W.

Ofrece una mayor cantidad de funciones en comparación con los modelos anteriores. Y es que no solo sofríe, calienta, evapora, hierve, sino que también amasa, emulsiona, mezcla, muele, monta, bate, pica hielo y mucho más. Todo con la posibilidad de regular la preparación de alimentos en 10 velocidades, incluyendo una función de pulso para hacer todo a vuestra medida (si lo deseas).

El Cook&Mix VA1500 es el mejor robot de cocina porque aporta novedad tanto en forma como en función. De hecho, tiene algo que los otros modelos no; y es un mecanismo de control preciso de temperatura que oscila entre 40º a 110º grado. Por lo tanto, es posible cocinar las recetas más difíciles y exigentes con este dispositivo. 

¡Y hay más! Está equipado con accesorios que lo convierten en un robot bastante versátil: una bandeja de vapor, un cestillo, una espátula y un recetario para preparar platillos con los que podrás sorprender a vuestra familia.

Ojo, también incluye una jarra de acero inoxidable con 2 litros de capacidad de uso cuya velocidad puedes regular según vuestras necesidades.

Por último y no menos importante, el VA1500 es un procesador de alimentos fiable que cumple con las normas de seguridad CE. Integra un mecanismo de bloqueo para restringir el acceso a las cuchillas mientras trabaja con el fin de evitar posibles quemaduras y lesiones. Definitivamente, es una maravilla de robot que representa una adición de lujo para cualquier cocina.

¿Qué tener en cuenta al comprar un procesador de alimentos?

Después de hacer la comparación para encontrar el mejor robot de cocina es importante tener en cuenta algunas cosas para acertar en vuestra elección. En primer lugar, debes asegurarte de elegir un equipo potente, inteligente y fácil de usar.

Sin embargo, hay otros aspectos a considerar:

  • Si tienes dudas sobre la robustez y planeas usar el robot con frecuencia, es mejor no elegir un modelo que frágil.
  • También debes considerar vuestras necesidades y no adquirir un procesador de alimentos que tenga características que nunca usarás. A veces menos es más.
  • Para garantizar la protección del usuario, por lo general, dotamos estos dispositivos con una cubierta transparente a prueba de salpicaduras.
  • Dependiendo de la programación que hayas elegido para la preparación de vuestros platos, es posible que debas cambiar o instalar otros accesorios. Al menos, este es el caso del Cook&Mix VA1500, mientras que el CookFast CF104 y el MaxiCook CF105S2, todos los accesorios se instalan en el momento de la programación.
  • Se recomienda tener mucho cuidado para utilizar correctamente este tipo de dispositivos. Hay modelos que tienen más autonomía que otros. Algunos también tienen una programación más compleja que otros.
  • Es importante limpiar el procesador de alimentos después de cada uso.

Conviene destacar que si bien es cierto que el usuario/a no necesita controlar de cerca la cocción de los ingredientes con estos robots de cocina, puede ser necesario agregar alimentos en el momento adecuado para obtener los resultados esperados.

Conclusiones

Como pudimos ver, hay muchas cosas a considerar al momento de querer hacerse con el mejor robot de cocina y todas tienen son relevantes. Pero, resulta más importante comprender cómo las características de un procesador de alimentos, de calidad y modo de funcionamiento, pueden adaptarse a vuestras necesidades gastronómicas, tanto en términos de espacio disponible como en términos de hábitos culinarios.

Por tanto, la clave para acertar en vuestra elección es determinar por qué lo necesita, para qué lo necesitas y qué necesitas. He aquí el motivo de realizar una comparativa de los tres modelos que ofrecemos en Superchef: es importante poner en relieve las características de estos dispositivos para ayudar a determinar cuál es el que aportará un auténtico plus en vuestra cocina y te permitirá preparar platos sabrosos, variados y con poco esfuerzo.

Deja un comentario

Envío Gratuito

Para todos los pedidos con Envío a la Península.

Servicio Técnico

Recogida de producto, reparación e incluso entrega de sustitución.

Compra Segura

Protección de compra mediante certificado de seguridad SSL.

Máxima Calidad

Calidad profesional garantizada en todos nuestros productos y servicio.