ventajas de tener una licuadora en casa

Las 6 ventajas de tener una Licuadora en casa

Uno de los electrodomésticos más comunes de nuestras encimeras de cocina es la licuadora. Si bien han salido otros dispositivos dotados con algunas de sus funciones, este aparato aún mantiene un alto nivel de popularidad. Y es que disfrutar de las ventajas de tener una licuadora en casa es algo que nos reconforta.

A los verdaderos entusiastas del mundo culinario nos resulta casi imposible prescindir de su uso. La razón es simple; este dispositivo conjuga diseño, practicidad y versatilidad.

Normalmente, cuando se hace referencia a las ventajas de tener una licuadora en casa, es muy difícil no pensar en los zumos de frutas y batidos que tomamos en la terraza o en el jardín. Pero, durante el curso los años, este aparato ha conquistado el corazón de las familias por su capacidad para soportar una amplia variedad de recetas; desde sopas de verduras hasta gazpacho de carne y más.

En SuperChef desgranaremos información relevante sobre lo importante que es integrar este electrodoméstico en la cocina.

Las ventajas de tener una Licuadora en casa

Índice de contenidos

Quizá pienses que no es completamente necesario precisar las ventajas de tener una licuadora en casa. Sin embargo, nunca está de más recalcarlo indispensable que es este dispositivo, al momento de querer preparar una variedad de alimentos. Especialmente porque nos hace la vida más fácil y aporta una serie de contribuciones al mundo culinario. Estas son sus bondades más reseñables:

Es práctica y fácil de usar

Las licuadoras son cada vez más sofisticadas porque incorporan programas predefinidos. Aun así, siguen siendo fáciles de usar, con múltiples velocidades de rotación y una función de “pulso”.

Por tanto, lo mejor es optar por una licuadora que tenga al menos dos velocidades de rotación para satisfacer vuestras necesidades. De hecho, es una buena idea que integre función de pulso, sobre todo porque permite preparaciones más homogéneas.

Un aparato generoso

Una de las ventajas de tener una licuadora en casa es que nos ofrece la posibilidad de hacer sopas, batidos y otros cócteles. Incluso, nos brinda la oportunidad de adaptarnos al número de comensales, gracias a al capacidad de su recipiente. En SuperChef, disponemos de la licuadora Slow Juice que puede albergar un 1 litro de líquido extraído de frutas y verduras

Además, tiene todo para complacerte: es resistente a los choques térmicos, silenciosa y no retiene olores. También podemos desmontar sus piezas para ponerlas en el lavavajillas y facilitar su mantenimiento.

licuadora superchef

Aprovechas las propiedades de las frutas

Licuadoras sofisticadas, como la SlowJuice, no solo le saca provecho a la parte de la pulpa de las frutas, también extrae su líquido incluyendo las vitaminas y nutrientes de la piel que muchas veces se añaden al zumo. ¿Cómo es posible? Este electrodoméstico permite introducir las frutas integras, sin retirarles la piel ni partirlas o algo por el estilo.

Es importante destacar que no se recomienda meter frutas o verduras con pieles muy gruesas o ásperas, porque podría forzarla a trabajar el doble. 

Obtienes un zumo completamente líquido

Un zumo, acompañado de un desayuno nutritivo, representa una de las formas más adecuadas de empezar el día. Pero, hay una forma más eficiente de preparar un zumo natural, y es a través del uso de una licuadora. Y es que este aparato culinario es capaz de extraer hasta la última gota, obteniendo todas las propiedades de las frutas y verduras.

Las ventajas de tener una licuadora en casa residen principalmente en la oportunidad de preparar jugos 100% naturales, sin grumos o trozos de pulpa que no resultan muy agradables al paladar de los pequeños de la casa.

El extractor de zumos de nuestro modelo estrella destaca por su sistema de extracción lento, que hace posible sacarle partido a las vitaminas de las frutas sin que se pierda ni una gota de zumo.

Ralentizan la oxidación de las frutas

Nuestra licuadora SlowJuice de SuperChef está dotada con un disco cerámico de corte que evita la oxidación rápida de las frutas. Por ende, supone una gran acierto si eres una amante de los zumos de pera y manzana, dos frutas que resaltan por oxidarse en pocos minutos. 

Multifuncional

Cuando se habla de las ventajas de tener una licuadora en casa no podemos olvidar que muchos modelos incorporan una variedad de cuchillas adaptables al dispositivo. Éstas permiten realizar todo tipo de preparaciones:

  • Las cuchillas dentadas o en estrella tienen la función de cortar y picar.
  • Las cuchillas de doble función que, según el sentido de giro definido por el programa, permiten machacar y triturar o emulsionar.

Conclusiones

Al fin y al cabo, las ventajas de tener una licuadora en casa responden a las exigencias de diversificación e higiene alimentaria. Y si bien es en verano cuando más giran estos aparatos entre refrescantes batidos y cócteles, su uso es necesario durante todo el año para preparar otros alimentos, como sopas, gazpachos, etc.

Nuestra licuadora SlowJuice de SuperChef cumple con lo más altos estándares de calidad demandados por los profesionales de la cocina. Sin embargo, representa una gran adición para nuestro hogar gracias a las numerosas bondades que ofrece. ¿Te interesa adquirirla? Desde nuestro sitio web puedes obtenerle con solo hacer un clic.

Carrito de compra
Ir arriba