Versátil, práctico y muy útil, el Robot de Cocina aglutina las funciones de muchos accesorios diferentes en un solo dispositivo. Y es que nos permite picar, licuar, batir, exprimir, y amasar, incluso hervir y hasta hornear. Entonces ¿Por qué no confiar en este aparato para hacer todas estas tareas culinarias en menos tiempo y sin ensuciarnos? El caso es que este electrodoméstico es un ayudante muy valioso para preparar nuestras recetas de manera fácil y rápida.
Tener un Robot de Cocina en casa significa contar con un asistente de lujo que nos ayudará en cualquier situación, permitiéndonos ahorrar energía, espacio y dinero. Por tanto, las funciones que ofrece este aparato es algo que agradecerás muchísimo. Especialmente porque reduce el tiempo que pasamos preparando nuestros platos.
El propósito de este post es precisar los beneficios que nos ofrecen estos dispositivos al integrarlos en nuestra cocina.
Ventajas de tener un Robot de Cocina
Índice de contenidos
Cuando utilizamos un Robot de Cocina, no es necesario intervenir ni supervisar la cocción de nuestros platos. Como verás, podemos dedicarnos a hacer otras tareas mientras este ayudante prepara la cena por nosotros/as. Y puede parecer un invento sacado de una película futurista, pero es una realidad. Veamos que más beneficios nos ofrece este aparato:
Ahorras espacio
Es normal que cuando veamos el tamaño de este maravilloso asistente, pensemos que es un dispositivo imponente y que ocupará mucho espacio en nuestra cocina. En general, este pensamiento es acertado, pero realmente hace tantas cosas que podemos deshacernos de otras herramientas que tienen una sola función.
Al final, nuestra encimera puede estar un poco más desordenada, sin embargo, nuestros armarios probablemente estarán más vacíos. Ojo, no todos los robots son grandes y tienen la misma funcionalidad, aun así, nos permiten ahorrar un poco de espacio.
Una oportunidad para ganar libertad
Todo cocinillas sabe lo agotador que puede resultar amasar a mano, o peor aún, batir claras de huevo con un simple batidor. Pero ¡Eso no es todo! El Robot de Cocina nos facilita la preparación de recetas complicadas, permitiéndonos ahorrar energía y darnos la oportunidad de descansar.
Mientras cocinamos el arroz, el pescado, las verduras o la sopa, podemos dedicarnos a nosotros/as mismos/as o a nuestros hijos, así como leer un libro, planchar la ropa, charlar con nuestro mejor amigo/a, en fin… ganar libertad.
No hay duda, este asistente es perfecto para cuando tengamos invitados/as en casa porque tendremos más tiempo para pasarla con ellos o ellas mientras preparamos deliciosas recetas.
Olvídate de la cocción
Uno de nuestros principales miedos como cocineros/as es que se nos quemen los alimentos o les falte cocción. El Robot de Cocina revolucionará nuestra forma de preparar los platos porque no tendremos que mirar los alimentos mientras hierven a fuego lento, gracias a que el robot se encarga de ofrecer la cocción perfecta.
¿Cómo es posible? Este aparato suele contar con sistema de programación, por tanto, podemos establecer el tiempo idóneo para alcanzar la cocción deseada. Ni un minuto más ni un minuto menos, nuestros alimentos estarán listos en el momento que queramos. Para ello, es fundamental elegir el modelo adecuado, de hecho será mucho mejor si incluye la función de cocina remota.
Por supuesto, seguir una receta a veces requiere agregar ingredientes en ciertos momentos, pero en general no es necesario que permanezcamos frente a la estufa para verificar que todo vaya bien.
Puedes preparar variedad de recetas
Lo que más nos encanta de este gran asistente es que es multifuncional. Nos permite probar nuevos platos o recetas. Incluso, no hace falta que seamos unos gurúes del mundo culinario, el Robot de Cocina es un aliado que nos hará la vida más fácil al momento hacer recetas que estemos preparando por primera vez.
Además, no nos pondrá límites a la hora de probar nuevas ideas sin correr riesgos y nos brindará la oportunidad de preparar nuestros alimentos sin tener que hacer las operaciones básicas.
Una buena inversión a largo plazo
Comprar el mejor Robot de Cocina se traduce en ahorro de dinero. La razón es simple: este dispositivo puede hacer varias cosas. Por eso, no necesitaremos comprar otros aparatos con funciones que ya están incluidos en el robot.
Eso sí, cuantas más funciones integre mayor será el precio. No obstante, es posible que debamos pagar un precio bastante alto. Pero, al fin y al cabo, ahorraremos dinero comprando otras herramientas o utensilios con funciones individuales.
Conclusiones
El Robot de Cocina es el dispositivo ideal para sorprender a nuestros invitados/as y hacer recetas que nos asusten un poco, o que no estemos acostumbrados/as a preparar.
En Superchef nos atrevemos a decir que este aparato es mucho más que un ayudante de cocina. Nos ahorra mucho tiempo, nos ayuda a preparar recetas que no conocemos con mayor facilidad y nos permite concentrarnos en otras tareas importantes. En fin…, es una herramienta que probablemente se va a convertir en una adición obligatoria en todas las cocinas.
Y es que hasta los que carecen de habilidades culinarias se las arreglan para cocinar platos difíciles, ya sea como entrante, plato principal o postre. En definitiva, con este aliado cocinaremos mejor, más rápido y sin mucho esfuerzo ¿Qué más podemos pedir?