amasadora Batidora de cocina

¿Qué puede hacer una Amasadora Batidora de cocina?

Las Amasadora Batidora de cocina aparece con frecuencia en las listas de deseos de las festividades y los registros de regalos. No precisamente porque lucen fantásticas en nuestras encimeras, sino porque son verdaderos caballos de batalla multitarea que han llegado para ayudarnos con una infinidad de recetas y, por supuesto, con nuestras diversas tareas culinarias.

Es importante destacar que estos electrodomésticos además ofrecen un nivel de potencia y versatilidad que ni las amasadoras ni las batidoras por sí mismas son capaces de replicar. Y es que con este aparato que, incorpora ambas funciones en una sola herramienta, podemos preparar una gran cantidad de recetas nuevas; desde pasteles, galletas y panes hasta salchichas, pastel de carne, brandada y rillette.

En SuperChef queremos enseñarte las cosas maravillosas que puede hacer una Amasadora Batidora de cocina, aprenderás de hecho por qué esta máquina es tan codiciada tanto por los cocinillas como por los profesionales del arte culinario.

Concepto de Amasadora Batidora de cocina

Índice de contenidos

Básicamente, una Amasadora Batidora de cocina es una batidora con una función adicional: amasar. No nos sorprende por tanto que se haya convertido en un electrométrico muy afamado, incluso figura como un imprescindible en los establecimientos comerciales que suelen hornear su propia bollería.

Y es totalmente comprensible, no tiene mucho sentido comprar una batidora y una amasadora de forma independiente si puedes adquirir un equipo que integre las dos funciones. Además, reúnen otras características que hacen de este dispositivo una apuesta excepcional para crear la masa de nuestros postres y meriendas. Entre ellas:

  • Poseen un buen tamaño y son estáticas.
  • Integran un recipiente (o vaso) y un brazo con las varillas para amasar.
  • El vaso no contiene ninguna especie de tapa (a distinción de las batidoras tradicionales).
  • Hay modelos pequeños que se adaptan a las cocinas más modestas.

Precisar este conjunto de características, nos da una noción de por qué estos electrodomésticos son la opción predilecta de todos los entusiastas de la repostería. Aunque hay mucho más por descubrir.

¿Para qué sirve exactamente?

Las batidoras que incorporan la función de amasadoras extienden nuestras posibilidades de preparar recetas con el uso de un solo aparato. Comprenderlo implica conocer lo que pueden hacer estos aparatos a la hora de cocinar, como por ejemplo:

  • Amasar hasta lograr el nivel de esponjosidad y homogeneidad que queremos.
  • Batir huevos automáticamente.
  • Mezclar perfectamente los ingredientes utilizados.
  • Montar una nata casera.
  • Preparar vuestras propias masas para panes y pizzas.
  • Realizar una variedad de cremas.

No hay duda, la combinación de estas dos funciones forjan el electrodoméstico idóneo para quienes disfrutamos de las delicias del mundo culinario.

Los aportes de una batidora amasadora

Disponer de una Amasadora Batidora de cocina en una sola herramienta ofrece una variedad de bondades que debemos poner en relieve. Las más importantes son:

  • Ahorras tiempo al momento de preparar algunas recetas como la masa de pizzas, pan, magdalenas, etc.
  • No tienes que esforzarte demasiado para lograr la masa con la textura adecuada, permitiendo que el aparato haga el trabajo solo.
  • La cantidad de utensilillos ensuciados se reducirá considerablemente, haciendo posible que ahorres más tiempo en limpieza.
  • Podrás adaptar la potencia del amasado para alcanzar la esponjosidad y la textura deseada.
  • Las funciones de esta máquina te permite preparar una multitud de platos, meriendas y postres.

Cómo funciona este tipo de aparato

Imaginarse como funciona una batidora amasadora no es muy difícil, sobre todo para quienes tenemos conocimientos sobre cómo operan este tipo de aparato. Pero, no podemos negar que integran una gama de funciones que las batidoras tradicionales no ofrecen.

El caso es que son aparatos fáciles de usar, solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Agrega en el vaso o recipiente cada uno de los ingredientes que necesitas para la receta. Ojo, este dispositivo no muele tampoco tritura, para ello, requerirás otra máquina.
  • Programa el electrodoméstico con la rotación y velocidad que demande la receta que estés preparando. Conviene destacar que muchos modelos cuentan con esta función de manera automatizada.
  • Procura añadir los ingredientes en el vaso como lo indica el platillo. Es posible que necesites agregarlos todos juntos o uno por uno para que se mezclen progresivamente.
  • Haz que la batidora amasadora arranque y haga su trabajo hasta que consigas la textura y esponjosidad que quieres para la masa. En caso de que queden ingredientes sin mezclar en los bordes de la máquina, arrójalos hacia el interior del vaso para que se mezclen.
  • Procede a retirar la masa al culminar con su trabajo, una vez percibas que está en la textura y esponjosidad adecuada. Luego, prosigue con la preparación de la receta.
  • Por último no olvides lavar el recipiente y las varillas del aparato cuando termines con la actividad culinaria. Con una esponja, jabón neutro y agua es suficiente, además no dañará el material.
easy mix

¿Cuál es la mejor Amasadora Batidora?

Una vez sabes qué puede hacer una Amasadora Batidora de cocina, cuáles son las ventajas que aporta y cómo funciona, seguramente quieres descubrir qué modelo se adapta más a vuestras necesidades. Te la tenemos:

  • La Easy Mix

Independientemente de que te estés estrenando en el mundo de las batidoras amasadoras, o no desees gastar mucho dinero, las opciones son casi que infinitas actualmente. Pero pocas ofrecen la relación calidad-precio de la Easy Mix que ponemos a vuestro alcance en SuperChef.

Hablamos de un modelo compacto y que duplica la eficiencia de las batidoras amasadoras convencionales que inundan la industria. ¿Por qué? Bueno, incluye un recipiente con una capacidad de tres litros y cuenta con una potencia de 500 W, lo suficiente para realizar un excelente trabajo en poco tiempo.

Su diseño es tapa abierta para que puedas integrar los ingredientes durante cualquier momento del ciclo. Si no buscas invertir mucho, pero quieres garantizar calidad en su máximo esplendor, optar por la Easy Mix será un gran acierto por su fuerza y rapidez.

amasadora Batidora de cocina

Premisas para hacer la elección del modelo correcto

Puede que nuestra recomendación sea una excelente propuesta, pero posiblemente no sea lo que necesitas. Por esta razón creemos necesario precisar algunos factores importantes que debemos tener en consideración, al momento de hacer la elección de nuestra batidora amasadora. ¡Vamos allá!

  • Frecuencia de los alimentos a preparar

No nos engañemos, en el ámbito doméstico no siempre vamos a necesitar de la Amasadora Batidora de cocina para preparar nuestros platos diarios. De este modo, resulta importante analizar qué clase de dietas y menús planificaremos semanalmente, luego si consideramos que la adquisición de este aparato nos va a hacer la vida más fácil en la cocina, pongámonos mano a la obra entonces.

Ojo, la adición de esta máquina en la cocina puede servir de motivación para descubrir y cocinar recetas sencillas que podamos incluir en nuestra dieta diaria. De hecho, podría ser una forma de sorprender a los peques de la casa, a vuestra esposa/o y amistades. 

  • Evalúa el espacio disponible en la cocina

Es posible que nuestras ganas de preparar nuevos platos sean enormes, pero que el espacio en la cocina para integrar una batidora amasadora sea pequeño. Aunque actualmente hay modelos pequeños que podrían incluirse fácilmente en el sitio de preparación de alimentos.

No podemos pasar por alto este detalle, debemos dirigirnos a la cocina y evaluar en qué lugar podríamos colocar el electrodoméstico. Por supuesto también debemos fijarnos en el tamaño del modelo que tenemos en la mira y tener en cuenta las otras herramientas que solemos usar. 

El sitio de almacenamiento es otro aspecto importante, porque puede que dispongas del espacio en la cocina, sin embargo, conseguir dónde guardarlo es posible que nos traiga problemas (si deseamos ganar espacio para preparar otras recetas, claro está).

  • Establece un presupuesto

Obviamente no todos los modelos que encontramos en el mercado son iguales, ni disponen de las mismas prestaciones, lo que significa que los precios también varían según las características de cada uno. Obvio, algunos son más caros otros más económicos.

En general, las batidoras amasadoras más baratas vienen bien para quienes van a usarla esporádicamente. Ahora, la cosa cambia si la necesitas para un negocio en el que pones al alcance de los consumidores ricas meriendas, con el propósito de que la acompañen con un café, por ejemplo. En estos casos lógicamente necesitarás de un presupuesto mayor.

Establece por tanto cuánto dinero deseas invertir en esta máquina de uso culinario. Evalúa los detalles sin prisa y de esta forma sabrás qué opción se adapta mejor a vuestras necesidades.

  • Define qué características necesitas

Como ya comentamos, una Amasadora Batidora de cocina es diferente a la otra. La que te guste puede incluir un bol metálico o ser más potente, ¿pero realmente necesito que reúna estas características? Es posible que no, de hecho pudieras ahorrarte un poco de dinero al optar por una alternativa más modesta.

Todo dependerá de vuestros gustos y preferencias o de lo que realmente necesitas, basándote en su frecuencia de uso y en el tipo de recetas que prepararás. Evalúa las características de los modelos que más te gusten, y en una hoja en blanca apunta las que más se adecuan a lo que buscas, especificando las razones. 

Así podrás desechar los modelos que no cumplen con vuestros requerimientos y, definirás qué características son las que necesita el modelo que quieres. De este modo, también valorarás si el precio es el correcto.

  • ¿La necesito para un negocio de repostería?

Si tienes un negocio de repostería o un restaurante, no hay duda de que deberás hacerte con uno de esos modelos grandes de uso industrial. Acertarás con esta elección porque podrás ahorrar en costes de producción al amasar una mayor cantidad en un menor tiempo.

Para estos casos, lo mejor es decantarse por una batidora amasadora con un recipiente de 20 litros de capacidad, claro, si quieres reducir costos sin sacrificar la calidad del producto. Analiza cuánto estás dispuesto a invertir por una herramienta con este nivel de potencia.

Conclusiones

Son muchas cosas que podemos lograr con la adición de una Amasadora Batidora de cocina en nuestro espacio dedicado al arte culinario. Desde postres y meriendas hasta platos extraordinarios. Basta con darle rienda suelta a nuestra imaginación para descubrir que los límites para alcanzar resultados excepcionales con este aparato solo los ponemos nosotros mismos.

Nuestro objetivo en SuperChef, más allá de conocer los resultados que serás capaz de alcanzar con este tipo de máquina, es facilitar vuestro proceso de elección, al explicarte los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir. Aunque también te invitamos a descubrir las capacidades de nuestra batidora amasadora Easy Mix que se erige como un modelo idóneo para entornos domésticos o pequeños negocios.

Carrito de compra
Ir arriba